ECOMUUU

Es volver a degustar esos platos tan ricos y saludables de antes que se preparaban a base de ganadería y agricultura de antaño, entre otras cosas.

Las vacas de Ecomuuu son animales de producción ecológica, es un ganado de raza limosina de origen francés. Es un género de carne de muy buena calidad estando entre las primeras tres mejores carnes del mundo.

Al ser ecológico tiene muy buen sabor que es un valor añadido teniendo en cuenta su calidad en condiciones de producción convencional.

Nuestras limosinas son animales que se ceban de manera natural, a diferencia del ganado de granjas de produccion convencional que se alimenta a base de pienso y agua limitándoles el movimiento en naves con poco espacio para pasear. Las vacas de ECOMUUU comen pienso natural ecológico en los días fríos y lluviosos, y hierba natural en más de 36 ha donde pasan todo el día en continuo movimiento y pasto. Todos los campos donde pasta el ganado ecológico pasan unos controles analíticos de más de 200 sustancias quien no debe tener la tierra Y para la obtención de estos parados libres de esas sustancias dos años para reconversión a una finca ecológica. El ganado de producción de carne ecológica lleva una vida plácidamente feliz de manera que se necesita para criarlo 1 ha. por cada madre, sin embargo que en una ganadería convencional pueden estar hasta 10 madres en cada ha.

En nuestras fincas, y como es obligatorio para obtener el sello de produccion ecológica, evitamos por completo echar insecticidas, quí­micos que tengan nitrógeno ni amoniaco. Solo minarles naturales, y el propio abono que producen los animales de la ganado.

0
Abrir chat